Computador portátil

mayo 9, 2016 0 Por Carlos Duque Cárdenas

Galaxia Protónica aporta con sencillas ideas para que usted encuentre, soluciones para mantener en buen estado, su equipo de trabajo o hobby.

Su portátil será más eficiente con unos buenos cuidados…

Siguiendo unos sencillos pasos de mantenimiento le ayudarán a prolongar la vida útil

Por CARLOS DUQUE

Actualmente dado el constante avance de la tecnología, el precio de un computador portátil, han tenido un significativo descenso en los precios de compra; por esta razón mucha más gente tiene la facilidad para adquirir alguna de ellas para sus propias actividades.

 

lhtqjazuprq-breather.jpg
9l_326fiszk-luca-bravo.jpg

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta unas recomendaciones que son básicas pero que le ayudarán a prolongar por más tiempo la “VIDA ÚTIL” de su portátil.

Considerando que el calor es uno de los principales factores que más afectan a todo aparato eléctrico; entre ellos, las computadores, será necesario dar un mantenimiento “Preventivo” para evitar el sobrecalentamiento de su computadora.

Las laptops se construyen en cajas contenedoras de dimensiones muy pequeñas y sin suficientes ventilas que ayuden a disipar el calor; se recurren a un pequeño pero insuficiente ventilador para tratar de enfriar todo el espacio interior.

Muchos de los componentes que integran la máquina, producen mucho calor. Los fabricantes, diseñan diferentes sistemas internos y externos para ayudar con este fin. Pero a pesar de esto no han logrado  disipar en su totalidad el exceso de calor; este siempre va a existir.

Evitar lugares con mucho polvo y basura alrededor, Es recomendable utilizar los nuevos dispositivos existentes en las tiendas del ramo y que están constituidos de una serie de ventiladores exteriores que extraen el calor desde el interior.

Es recomendable contratar un técnico para que se encargue de realizar una limpieza interna eliminando polvo, pelusas, acumulamiento excesivo de humedad debido a la condensación del medio ambiente.

Siguiendo estos pequeños consejos, ayudará a tener su portátil eficiente por largo tiempo; le ayudará a usted a realizar sus tareas y actividades, con mejor desempeño y sin muchas molestias por los fallos que puede ocasionar el calor.

Para evitar el calentamiento, use la portátil en una superficie plana que no transmita calor; nunca sobre telas, frazadas y similares, las cuales taponan las rejillas y filtros.