I.A. futuro de marketing

enero 10, 2023 0 Por Carlos Duque Cárdenas

ai

Inteligencia Artificial

AI es la próxima revolución para el marketing digital cmswire.com – Hace 3 días el 19 de septiembre de 2022

por Nathan Eddy

lo que hacemos

Es probable que los directores de marketing desarrollen estrategias futuras basadas en la influencia transformadora de la inteligencia artificial, como:

N

La IA emocional

N

La ingeniería de influencia

N

La IA generativa

IA Generativa

Puede crear artificialmente segmentos o contenido para hablar con más tipos de objetivos de nicho dentro de su práctica de marketing

ingeniería de influencia

Se utilizará la IA para guiar mejor a los clientes hacia lo que buscan y lo que ni siquiera se dan cuenta de que están buscando.

IA Emocional

La IA tiene la capacidad de simplificar su vida digital, guiándolo en un viaje que es relevante para usted como consumidor y personalizado según sus preferencias. “Desde una perspectiva de marketing digital, simplificar ese viaje y, en última instancia, hacerlo más agradable, no solo puede deleitar a los clientes, sino que también puede generar un valor comercial real.

¿Qué sigue para la inteligencia artificial en la experiencia del cliente?

De Datta dijo que los próximos 18 a 24 meses sin duda presentarán desafíos para los equipos de marketing.

“Se enfrentan al aumento de los costos de adquisición de clientes, una recesión económica y presupuestos más ajustados, por nombrar algunos, y el efecto dominó de estos desafíos probablemente se sentirá más allá de 2022”.

Debido a eso, los especialistas en marketing estarán muy enfocados en hacer que sus esfuerzos de adquisición sean más específicos y efectivos y en priorizar sus esfuerzos de retención.

Desde la perspectiva de De Datta, la IA es lo que ayudará a los especialistas en marketing a lograrlo.

“Ya sea prediciendo clientes que probablemente abandonarán, comprendiendo los momentos óptimos para enviar campañas, entregando contenido personalizado a segmentos de clientes de alto valor o cualquier otro de los innumerables casos de uso de IA en marketing, este tipo de tecnología puede ayudar a los especialistas en marketing a tener un impacto medible en su negocio en el momento en que más importa”.

la IA para marketing

Probablemente se sienta más accesible y medible que la IA de emociones o la IA generativa tal como existen hoy en día. IA para marketing también ofrece muchas oportunidades para mejorar y escalar los esfuerzos existentes, lo que es aún más valioso ya que los departamentos de marketing de hoy tienen la tarea de hacer más con menos”.

La combinación de IA con el modelado de mezcla de mercado o la planificación de campañas permite a los especialistas en marketing encontrar puntos de información sobre dónde estarán sus clientes, dijo Froggatt.

“Es una táctica más amplia que creo que se está volviendo más cristalizada a medida que estas tecnologías le permiten tomar más insumos y pasar por diferentes canales”, dijo. “La IA puede ayudar a los CMO a encontrar oportunidades en un mercado presupuestario más limitado”.